LA AUDITORÍA GENERAL DE LA PROVINCIA RETOMA SU ACTIVIDAD DE MANERA PRESENCIAL EN SU SEDE CENTRAL

Auditoria General de la Provincia de Salta

Siguiendo las Resoluciones del Comité Operativo de Emergencia, y la necesidad de levantar el asueto administrativo dispuesto por motivo del COVID-19, la Auditoría General retomó la modalidad presencial en sus oficinas a fin de continuar el ejercicio de la función de control, adaptando una nueva modalidad horaria de 09.00 a 13.00 y de 14.00 a 18.00. 

A partir de la Resolución N°36/20 con fecha del martes 12 de mayo, se reanudaron los procedimientos administrativos previstos para los informes de auditoría y/u de otro tipo, que habían adoptado distintas modalidades frente a la emergencia sanitaria con motivo de la enfermedad COVID-19 y con el objetivo primordial de proteger la salud de los agentes de la AGPS.

Como ya es de público conocimiento, ante la evolución de la crisis sanitaria de la provincia, que permanece sin registrar nuevos casos de coronavirus en los últimos días, se permite avanzar en una reapertura de la actividad, con el objeto de garantizar el control público en la mayor medida posible de acuerdo a las circunstancias. Para esto, se han modificado las pautas de funcionamiento de la AGPS, para poder adaptarse a la nueva modalidad, relativas al distanciamiento físico entre personas, a la circulación de documentación, y a las pautas de higiene y prevención.

Desde este último 13 de mayo se adoptó un nuevo régimen de turnos con rotación por días y horas. Para agentes sensibles o vulnerables, que deben ser apartados de la exposición al virus COVID-19, se establece el trabajo en remoto, teletrabajo o trabajo a distancia, debiendo estos agentes mantener comunicación diaria con su equipo de trabajo y presentar vía mail un informe semanal de avance de tareas a su autoridad inmediata superior con copia al Auditor General competente.

A tal efecto, los señores Auditores Generales, Gerentes Generales de Áreas de Control Nº I,II, III, IV y los responsables de las gerencias de la Red Federal de Control y Cooperadoras Asistenciales, Secretaría Legal y Técnica, Sector Cuenta General del Ejercicio, y Auditoría Interna, dispusieron este esquema que garantiza la prestación de servicios en condiciones de seguridad sanitaria, cumpliendo con los parámetros de distanciamiento necesarios.

Las personas que por la metodología adoptada no deban concurrir a su lugar de trabajo, deberán permanecer en el lugar de residencia denunciado en su legajo personal, a disposición de la autoridad del órgano, bajo apercibimiento legal de incumplir con el Reglamento de Personal de la AGPS.

En este sentido, la Auditoría General también limitará el acceso a su edificio sólo a aquellas personas que deban cumplir trámites administrativos y de control que resulten estrictamente necesarios. Las personas que ingresen a las instalaciones de este órgano de control deberán observar todas las medidas de salubridad e higiene dispuestas por las autoridades sanitarias nacionales y provinciales.

Posteado 15 mayo, 2020 in AGP, Noticias

Compartir

Back to Top