LA AUDITORIA GENERAL SE SUMA CON APORTES AL FONDO SOLIDARIO DE LA PROVINCIA EN LA EMERGENCIA SANITARIA COVID19

EMERGENCIA SANITARIA COVID19

El Colegio de Auditores Generales, en sesión del jueves 09 de abril de 2020, consideró y aprobó una escala de aportes de dinero para el personal de la AGPS, para el Fondo Solidario COVID-19 con la finalidad de acrecentar los recursos necesarios para reforzar el sistema de salud de la provincia.

La emergencia sanitaria que estamos viviendo en el ámbito nacional y provincial causada por el COVID-19, declarada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es una situación que ha motivado la necesidad de contar con recursos extraordinarios y adoptar distintas medidas para dotar de insumos y elementos al sistema de salud y seguridad provincial, para poder atender los requerimientos que demanda la población.

En este sentido, el Poder Ejecutivo Provincial dispuso mediante el Decreto Nº 256/2020 crear el Fondo Solidario COVID-19 con la finalidad de reforzar los recursos monetarios para aportar a esta contingencia. 

Asimismo, el Colegio de Auditores Generales de la AGPS, atento a esta situación, decidió hacer un esfuerzo común mediante el aporte solidario y voluntario por parte de cada Auditor General de la Provincia, de una suma de dinero que será depositada en la cuenta habilitada por el Poder Ejecutivo Provincial, e invita al resto del personal permanente y no permanente de la Auditoría General a hacer también contribuciones voluntarias, para apoyar los esfuerzos del Estado Provincial y de la sociedad en general.

Estamos viendo que la evolución de los casos confirmados agrava la situación epidemiológica en nuestro país, y la experiencia de otros países del mundo demuestra que es fundamental apuntalar al sistema de salud a través de la adquisición de la mayor cantidad de insumos hospitalarios posibles.

Los aportes se fijan en la siguiente escala:

1) Auditores Generales de la Provincia en la suma de $50.000 (cincuenta mil pesos)

2) Personal permanente y no permanente:

–   COORDINADOR, GERENTES GRALES Y SECRETARIA LEGAL Y TECNICA:

$ 25.000 (pesos veinticinco mil)

–           GABINETE N 1: $ 15.000 (pesos quince mil)

–           GABINETE N 2: $ 12.000 (pesos doce mil)

–           GABINETE N 3: $ 10.000 (pesos diez mil)

–           GABINETE N 4: $ 9.000 (pesos nueve mil)

–           GABINETE N 5: $ 9.000 (pesos nueve mil)

–           GABIENTE N 6: $ 8.000 (pesos ocho mil)

–           GABINETE N 7: 6.000 (pesos seis mil)

En todos los casos se recomienda hacer el aporte mediante dos cuotas iguales y consecutivas.

Para el resto del personal de este órgano de control se mantiene la invitación a realizar aportes voluntarios y solidarios sugiriendo el mismo sea en la suma mínima de $ 6.000 (pesos seis mil), mediante transferencia bancaria o descuentos por planilla, en dos cuotas iguales y consecutivas.

Para el supuesto de que algún agente hubiese concretado aportes dinerarios en otras instituciones, con la acreditación correspondiente podrán deducir el mismo del monto estipulado en la escala establecida en el artículo precedente.

Auditores Generales, Lic. Mariano San Millán; Lic. Abdo Omar Esper Obeid; Dr. Marcos Segura Alzogaray, CPN Ramón Muratore y Auditor General Presidente, Dr. Gustavo Ferraris.

Posteado 9 abril, 2020 in AGP, Noticias

Compartir

Back to Top