EL COLEGIO DE AUDITORES SE REUNIÓ CON INTENDENTES DE LOS DEPARTAMENTOS DE ORÁN Y GENERAL SAN MARTÍN

Reunion del Colegio con intendentes

Los cinco Auditores Generales participaron de dos mesas de trabajo desarrolladas en las ciudades de Tartagal y Orán, en el marco de una iniciativa de mutua colaboración que la Auditoría General de la Provincia pone en marcha para los municipios de Salta.

Con el objetivo de fortalecer la rendición de cuentas y la vinculación con los distintos municipios de la provincia, el Colegio de Auditores de la Auditoría General de la Provincia, puso en marcha una agenda de trabajo que pretende acercar y facilitar los procesos de control con estos organismos, para promover la transparencia, la innovación, la participación y la rendición de cuentas.

En las mesas de trabajo integradas por intendentes y funcionarios municipales, desarrollada el pasado lunes 09 de marzo, se trataron temas como la necesidad de mejorar los plazos y acelerar las demoras de los municipios para los requerimientos de auditorías; el seguimiento de las recomendaciones que se entregan con los informes; así como temas de control ambiental, salud pública, planes de gobierno, y la obligación de tener manuales de normas y funcionamiento.

Asimismo, se intercambiaron algunos aspectos de la nueva Ley de Municipalidades, LEY N°8126, que en su Artículo 38 establece que todas las erogaciones efectuadas, cualquiera fuere su fuente, están sujetas a la revisión de la Auditoría General de la Provincia. De esta manera, en forma anual y hasta el 30 de junio de cada año cada intendente debe presentar al Concejo Deliberante la Cuenta General del Ejercicio inmediato anterior, y remitirla también a la Auditoría General de la Provincia.

En este punto, el presidente de la Auditoría General, Dr. Gustavo Ferraris, pidió a los intendentes cumplimiento y formalidad en estos procedimientos, que son los establecidos en las leyes sobre administración financiera.

El próximo punto previsto para estas rondas de trabajos es las ciudades de Joaquín V. González, donde se está convocando a los intendentes del Departamento de Anta.  

Participaron de esta primera reunión los Auditores Generales Lic. Abdo Omar Esper, Lic. Mariano San Millán, Dr. Marcos Segura Alsogaray, Cr. Ramón Muratore, y el Auditor Presidente, Dr. Gustavo Ferraris. Los intendentes Mario Mimessi, de Tartagal, Pablo González, de Orán, Jorge Guerra, Colonia Santa Rosa, Víctor Caraita, de Urundel, Alfredo Sosa, de Hipólito Yrigoyen, Sergio Oliva, de Aguas Blancas, y Leopoldo Cuenca de Rivadavia Banda Sur.

Posteado 19 marzo, 2020 in AGP, Noticias

Compartir

Back to Top