Competencias

A la Auditoría General de la Provincia le compete el control posterior de las cuentas públicas. Por ello le corresponde:

1- La fiscalización y auditoría de la gestión financiera, económica, patrimonial, presupuestaria y operativa referente a la protección del medio ambiente por las entidades controladas; y la observancia por la Administración Provincial y Municipal de los principios de legalidad, economía, eficiencia y eficacia.

2- Las auditorías financieras, de legalidad y de gestión de las entidades bajo su control, así como la evaluación de los programas, proyectos y operaciones financiadas con fondos propios de la provincia, o provenientes de financiamiento nacional o internacional, para su inversión en la provincia.

3- Realiza la ejecución del Programa de Acción Anual, y tiene la posibilidad de incluir auditorias de emergencia no previstas en el plan anual, auditorías por denuncias de terceros, por decisión del Colegio de Auditores Generales, auditorías de seguimiento o en cumplimiento del Convenio Marco con la Red Federal de Control Público.

La Auditoría General contribuye con su accionar al mantenimiento del Estado de Derecho y al fortalecimiento de las instituciones, velando por el respeto a la Constitución, las Leyes y Normativas vigentes. 
Para cumplir con esto siempre se pone en énfasis en:
• Administrar los Recursos Humanos de manera eficiente, incorporando el personal contratado mediante los mecanismos que la norma exige.

• Ofrecer capacitación permanente al personal.

• Revisar y ampliar los convenios de cooperación técnica con Organismos de Control Público provincial, nacional e internacional para intercambiar y adoptar las mejores prácticas vigentes.

• Publicar semestralmente artículos técnicos en materia de Control Público, como un mecanismo de comunicación directo destinado a estimular la generación de doctrina en la materia.

• Revisar y someter a discusión las modificaciones normativas y procedimentales para lograr mayor eficiencia operativa. 
• Aportar a la transparencia de las operaciones de la Hacienda Pública, ofreciendo al ciudadano y a la opinión pública el acceso permanente a los informes de Auditoría.

Back to Top