RED FEDERAL DE CONTROL

La Red Federal de Control Público funciona en Argentina como un brazo del Control Federal, con la coordinación funcional de la Sindicatura General de la Nación, realizando fiscalizaciones y auditoría, en el orden nacional, provincial y municipal.


Su finalidad es evaluar el desempeño de los programas sociales ejecutados por cada una de las jurisdicciones por lo que, además, a través de relevamientos y acciones directas en el campo, se constituye como la garante para cobertura de control de la ejecución de las políticas públicas en el ámbito nacional.


La Red Federal de Control Público nació el 28 de febrero de 2002, cuando por iniciativa del Poder Ejecutivo Nacional se suscribió un Convenio entre los órganos gubernamentales de control, del que participa el Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos de Control Externo de la República Argentina. El fin propuesto entre las partes era brindar sostén al desarrollo de las acciones paliativas generadas por el Estado Nacional como respuesta a la emergencia social.


Operativamente la Red Federal de Control Público se vale de las USI (Unidades de Auditoría Interna) de los diferentes ministerios a nivel nacional, Ministerios de Desarrollo Social y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, de Educación y Salud Pública. Participan los Tribunales de Cuentas provinciales y municipales del país, la Auditoría General de la Provincia de Salta, la Sindicatura General de la provincia de Salta, la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires y la Sindicatura General de la Nación.

Back to Top