FERRARIS PRESIDE EL COLEGIO DE AUDITORES DE LA PROVINCIA

Auditoria General de la Provincia de Salta

En el mes de abril se produjo esta renovación, dado el fin del mandato formal establecido del licenciado Omar Esper y, por unanimidad de los miembros, fue elegido presidente el doctor Gustavo Ferraris.

Ferraris tendrá mandato por dos años y medio. Para el mismo período, se define el orden de reemplazo conformado primero por el Dr. Marcos Segura Alsogaray, luego Cr. Ramón Muratore, sigue el licenciado Abdo Omar Esper y después el licenciado Mariano San Millán. Son los cuatro auditores generales que, junto a Gustavo Ferraris, conforman el cuerpo colegiado de la Auditoría de la provincia.
El nuevo presidente se puso en funciones el pasado viernes 05 de abril.
Vale recordar que el artículo 5 de la Ley 7103 “Sistema, función y principios del control no jurisdiccional de la hacienda pública”, establece que los instrumentos principales del sistema de control son:
a) Las decisiones legislativas referidas a la hacienda pública.
b) La aprobación, observación o desaprobación por parte de la Legislatura de la Cuenta General del Ejercicio.
c) La facultad de investigación de la Legislatura.
d) La actuación de la Comisión Bicameral Examinadora de las Cuentas de Inversión.
e) La actuación de la Sindicatura General de la Provincia y de la Auditoría General de la Provincia.
Asimismo, la ley establece que la Auditoría General es el órgano rector del control externo de la hacienda pública provincial y municipal, incluyendo sus organismos centralizados y descentralizados, cualquiera fuese su modalidad de organización, Empresas y Sociedades del Estado, Entes Reguladores de los Servicios Públicos y cualquier otro Ente Público.
Su Universo de Control se basa en el principio de que el control no es un fin en sí mismo, sino el medio para la toma de decisiones que mejoren la gestión.

Posteado 23 julio, 2019 in AGP, Noticias

Compartir

Back to Top