Se remitió el Informe Final de la Cuenta General del Ejercicio 2016 a la Legislatura Provincial

Auditoría General de la Provincia de Salta

El Informe fue enviado el pasado lunes 26 de agosto del corriente. El equipo técnico de la Auditoría General ya se encuentra trabajando en la Cuenta General del período 2017.

Se trata del informe sobre la ejecución presupuestaria y los resultados de la gestión financiera del año 2016, que ingresó a la AGPS el día 26 de noviembre del 2018.

La Cuenta General del Ejercicio es el documento mediante el cual el Poder Ejecutivo Provincial da cuenta a la legislatura del uso y ejercicio del presupuesto anterior, y es elaborada por la Contaduría General.

La Auditoría General analizó la consistencia de sus datos, si son verificables con sus registraciones y con las obras públicas, en orden a las exigencias establecidas por la Ley de Contabilidad. Los resultados de este análisis conformaron el informe final que se envió a ambas cámaras legislativas.

Así mismo, nuestro equipo técnico, conformado para tal fin, se encuentra trabajando en el análisis de la Cuenta General del Ejercicio 2017, recepcionada en este organismo el pasado 20 de marzo 2019.

El análisis en la Legislatura

El análisis de los informes finales de las Cuentas Generales le corresponde a la Comisión Bicameral Examinadora de Cuentas de Inversión, que se conformó por Decreto de Presidencia Nº 101/17 en la Cámara de Diputados y Resolución de Cámara N° 250/17 por la Cámara de Senadores.

Está integrada por los diputados Mario Vilca, Gustavo Ruiz, Germán Rallé, Julio Moreno y Manuel Pailler. Por la Cámara de Senadores la integran los senadores Diego Pérez y Roberto Gramaglia, y la senadora María Laura de la Zerda.

Posteado 30 agosto, 2019 in AGP, Noticias

Compartir

Back to Top