LA AGPS Y LA SINDICATURA GENERAL DE LA PROVINCIA AUDITAN EL FONDO SOLIDARIO COVID19 Y EL FONDO DE REPARACIÓN HISTÓRICA

Se prevé que los informes finales de estas auditorías estarán disponibles en el primer trimestre del 2021, se fijó esta nueva fecha debido a las demoras que ocasionan las medidas de aislamiento establecidas para los organismos públicos en el marco de la emergencia sanitaria. 

En una reunión que mantuvo el presidente de la Auditoría General de la provincia, Dr. Gustavo Ferraris, los auditores generales Marcos Segura y Mariano San Millán, con el síndico general de la provincia, Federico Mateo, analizaron los avances que sus organismos presentan en cuanto a la auditoría del Fondo de Reparación Histórica y el control de los fondos utilizados para compras y servicios en el marco de la emergencia declarada por Covid19.

En este sentido, Federico Mateo señaló que en función del Decreto que estableció el Fondo Solidario Covid19, para la adquisición de bienes y servicios, se designó a la Sindicatura de la provincia como contralor de la aplicación de esos fondos. Desde su creación en el mes de abril 2020, se está haciendo un seguimiento de los montos que ingresan a la cuenta y su aplicación, en contraste con la documentación respaldatoria.

La Sindicatura General ya realizó dos cortes de avances, dado que los fondos están todavía en uso, y no se terminaron de ejecutar al cien por ciento, hay ejecuciones parciales por cada período de ingreso.

Este Fondo Solidario se compone con retenciones de haberes y aportes de privados, Federico Mateo manifestó que se hicieron observaciones que ya fueron subsanadas, y que el trabajo de control continuará hasta que se termine de ejecutar el total de las partidas.

Las erogaciones incluyen contratación de servicios, adquisición de bienes, y compras de equipamiento. Los dos primeros informes de estos cortes parciales ya fueron recibidos por la Auditoría General, que ya está trabajando en su análisis.

Con respecto al Fondo de Reparación Histórica, los dos organismos trabajan en colaboración, intercambiando información, donde la AGPS aporta el análisis de los fondos transferidos a los municipios, ya que la Sindicatura no tiene competencia sobre estos. Tanto la Auditoria como la Sindicatura General tienen previsto presentar sus informes finales en los primeros meses del 2021.

Posteado 13 noviembre, 2020 in AGP, Noticias

Compartir

Back to Top