INFORME FINAL DE LA CUENTA GENERAL DEL EJERCICIO 2017

Auditoria General de la Provincia de Salta

En uso de las facultades conferidas por el art. 169º de la Constitución Provincial y en cumplimiento de las disposiciones del art. 32 inc. b) de la Ley Nº 7.103, la Auditoría General de la Provincia efectuó el examen de la Cuenta General del Ejercicio de la Provincia. El informe final ya se encuentra disponible en la sección de “informes” de nuestro sitio web.

El examen de la Cuenta General Ejercicio 2017 se realizó de conformidad con las Normas Generales y Particulares de Auditoría Externa para el Sector Público, establecidas en la Resolución Nº 61/01 de la Auditoría General de la Provincia de Salta, y las ISSAI, Normas Internacionales de las Entidades Fiscalizadoras, 100 y 300, emitidas por la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores, INTOSAI.

El documento contiene información económica, financiera, patrimonial y de gestión sobre la administración centralizada y descentralizada, así como sobre empresas, sociedades o entes en los que el Estado Provincial tiene participación.

Corresponde al ejercicio financiero anual, comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2017, y fue presentada por el Poder Ejecutivo a este órgano el 20 de marzo de 2019, en cumplimiento de su obligación de rendir cuenta documentada acerca de su gestión.

Los cuadros y estados referentes a la ejecución presupuestaria de gastos y recursos que integran la Cuenta General, fueron compilados por la Oficina Provincial de Presupuesto, el organismo competente en materia presupuestaria.

Los exámenes que sustentan las opiniones de la Auditoría General de la provincia de Salta en este informe, se han basado en aspectos de legalidad, técnicos, económicos y financieros de las jurisdicciones y entidades auditadas. El Informe Final se encuentra disponible en este enlace:

Informe Cuenta General del Ejercicio 2017

Posteado 14 noviembre, 2019 in AGP, Noticias

Compartir

Back to Top