SALTA, 27 de mayo de 2005

RESOLUCIÓN Nº 35/05

AUDITORÍA GENERAL DE LA PROVINCIA

VISTO la necesidad de propender el mejoramiento de la idoneidad y capacitación profesional del personal dependiente de la Auditoría General de la Provincia; y

CONSIDERANDO:

Que el Reglamento del Personal de la Auditoría General de la Provincia, en el Título III, artículo 13, inc. d), prevé el derecho a la capacitación de dicho personal dependiente;

Que la capacitación a que hace referencia el considerando precedente debe tener el carácter de permanente y sistémica en relación al funcionamiento de todas las Áreas que conforman la Auditoría General de la Provincia de Salta;

Que el objetivo de capacitación debe llevarse a cabo a través de reuniones de trabajo, a modo de talleres, con la participación de los profesionales a cargo de la Secretaría Legal, Técnica e Institucional y de todas las Gerencias, coordinados por la Gerencia General Área Planificación;

Que a los efectos de no entorpecer las actividades propias de cada sector, los talleres deberán desarrollarse en forma periódica, de al menos una vez por semana, durante los días predeterminados para tal fin y en horas de la tarde;

Que la Gerencia General Área Planificación a sugerencia de los participantes, tendrá a su cargo la elaboración del tema en debate, sin perjuicio de la inclusión en el temario de los temas propuestos por el Colegio de Auditores Generales y / o los Señores Auditores Generales, cuando éstos así lo consideren;

Que a dichos talleres podrá invitarse, previa aprobación del Colegio de Auditores Generales, a personas destacadas en los temas vinculados con la competencia de este Órgano de Control, a los efectos de que participen de los mismos, en el carácter que resulte menester;

Que se torna necesario además, a fin del mejoramiento de esta iniciativa, designar a los Señores Profesionales de la Secretaría Legal, Técnica e Institucional y las Gerencias como coordinadores de cada reunión, en forma sucesiva y por orden alfabético, conforme la primera letra de sus respectivos apellidos, quienes elevarán dentro de los mismos días hábiles subsiguientes una síntesis de la temática abordada y sus conclusiones al Colegio de Auditores Generales;

Por todo lo expuesto, y atento al proyecto elevado por la Auditora General Dra. Sandra Bonari, el Colegio de Auditores Generales en sesión del día 30 de Marzo de 2005 aprobó el asunto de que se trata;

Por ello,

EL COLEGIO DE AUDITORES GENERALES

R E S U E L V E :

ARTÍCULO 1º.- Institúyese un dispositivo de reuniones de capacitación mediante sistema de Talleres, con la participación de la Secretaría Legal, Técnica e Institucional y los Gerentes de todas las Áreas, los cuales deberán llevarse a cabo durante los días que se señalarán oportunamente y en horario vespertino.-

ARTÍCULO 2º.- Poner a cargo de la Señora Gerente General Área Planificación la instrumentación y coordinación necesaria para el inmediato desarrollo de los Talleres descriptos en los considerandos, en el ámbito de esta Auditoría General de la Provincia.-

ARTÍCULO 3º.- Regístrese, comuníquese, cumplido, archívese.-