SALTA, 27 de mayo de 2.011
RESOLUCIÓN Nº 17 VER ANEXO
AUDITORÍA GENERAL DE LA PROVINCIA
VISTO el Decreto 2241/11 del Poder Ejecutivo Provincial por el cual se autoriza el incremento de la Planta de Personal de la Auditoría General de la Provincia y, la necesidad de adecuar la estructura o planta de cargos del Organismo conforme los requerimientos de las nuevas competencias establecidas en la Resolución Nº 06/11, y
CONSIDERANDO:
Que el artículo 33º inc.c) de la Ley Nº 7.103, habilita a la Auditoría General de la Provincia a aprobar su estructura orgánica y sus modificaciones;
Que por Resolución Bicameral Nº 01/02, de fecha 07/05/02; se aprobó la Estructura de Cargos, el Manual de Misiones y Funciones, y el Reglamento del Personal de la Auditoría General de la Provincia, de acuerdo a los requerimientos de dotación de personal que el Órgano estableció en aquella fecha como mínimos para el desarrollo de su gestión;
Que mediante la Resolución Nº 70/01 se definió la Planta Técnica y la Planta de Apoyo de la A.G.P.S., a los efectos del llamado a Concurso Público para cubrir los cargos allí establecidos, conforme a las necesidades de dicho momento;
Que resultando hoy desactualizadas ambas Resoluciones ante los diferentes cambios que se fueron implementando en su funcionamiento operativo, deviene necesario su modificación;
Que dicha organización administrativa prevé a las Área Administrativa y Área de Planificación con nivel Jerárquico Gerencia de Área, y habiéndose efectuado un análisis sobre la importante labor que se lleva a cabo a través de las Áreas de Planificación y de Administración, surge la necesidad de jerarquizar las mismas;
Que se analizó también la necesidad de crear el cargo de auditor semi sénior, intermedio entre auditor sénior y auditor junior; como así también la distinción de auditores junior en categorías A y B, a los fines de posibilitar un ascenso en la carrera administrativa a medida que los agentes se superen en experiencia e idoneidad;
Que las modificaciones de la estructura de cargos trae como consecuencia la actualización de la descripción de misiones y funciones, por lo que se trataron las adecuaciones del Manual de Misiones y Funciones;
Que el Colegio de Auditores Generales, en sesión del día 19/04/2011 aprobó por unanimidad el asunto que se trata;
Por ello,
EL COLEGIO DE AUDITORES GENERALES
RESUELVE
ARTÍCULO 1º.- Fijar en 100 (cien) cargos la Planta Permanente de la Auditoría General de la Provincia.
ARTÍCULO 2º.- Fijar en 25 (veinticinco) cargos la Planta Política de la Auditoría General de la Provincia, incluidos 5 (cinco) cargos de Auditores Generales.
ARTÍCULO 3º.- Distribuir la Estructura o Planta Permanente de cargos a que se refiere el Artículo 1º, de acuerdo al siguiente detalle:
Cargos:
Gerencias Generales: 9 (nueve) cargos
Gerencia de Área: 2 (dos) cargos
Auditoría Interna: 1 (un) cargo
Auditores Senior: 12 (doce) cargos
RESOLUCIÓN Nº 17
Auditores Semi Senior: 8 (ocho) cargos
Auditores Junior A: 8 (ocho) cargos
Auditores Junior B: 24 (veinticuatro) cargos
Departamentos: 8 (ocho) cargos
Auxiliares: 23 (veintitrés) cargos
Servicios Generales: 5 (cinco) cargos
ARTÍCULO 4º.- Aprobar el Manual de Misiones y Funciones correspondiente a la nueva estructura funcional, que como anexo forma parte de la presente.
ARTÍCULO 5º.- Derogar la Resolución Nº 70/01 y toda otra norma que se oponga a la presente.
ARTÍCULO 6º.- Regístrese, comuníquese, cumplido, archívese.-
Cr. Salvatierra – Cr. Muratore – Cr. De Cecco – Lic. Esper