Resolución Nº 37 - Convenio con la Auditoria General de la Nación

SALTA, 24 de mayo de 2001

RESOLUCION Nº 37

AUDITORIA GENERAL DE LA PROVINCIA

VISTO las gestiones llevadas a cabo entre la AUDITORIA GENERAL DE LA NACION, y la AUDITORIA GENERAL DE LA PROVINCIA DE SALTA y

CONSIDERANDO:

Que como resultado de dichas gestiones, se dispuso celebrar un Convenio de colaboración entre ambos Organos de Control, con el objeto de realizar prestaciones recíprocas, destinadas al cumplimiento de las funciones constitucionales y/o legales de cada uno de ellos, dirigidas al control de los fondos federales transferidos a la Provincia y/o Municipalidades.

Que la Ley 7103/00 en su Art. 32 Inc. i), autoriza a la A.G.P.S. a suscribir convenios de asistencia de cooperación técnica con otros órganos de control, nacionales, provinciales y municipales.

Que con fecha 10 de mayo del corriente año, se ha suscrito el convenio con el objeto señalado, entre los titulares de ambos organismos.

Que, el Colegio de Auditores Generales, en sesión del día 2 de mayo de 2001, ha tomado conocimiento de los términos del acuerdo y aprobado su firma, facultándose en consecuencia al Señor Presidente de la Auditoría General de la Provincia, C.P.N. Roberto Mario Rodríguez, al dictado del correspondiente instrumento legal.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA AUDITORIA GENERAL DE LA PROVINCIA

RESUELVE:

ARTICULO 1º: APROBAR el Convenio de colaboración y asistencia recíproca, firmado el 10 de mayo de 2001, entre la Auditoría General de la Nación y la Auditoría General de la Provincia de Salta.

ARTICULO 2º.
- Regístrese, comuníquese y cumplido, archívese.

CONVENIO DE ASISTENCIA Y RECIPROCIDAD

Entre el Doctor César Arias en representación de la AUDITORIA GENERAL DE LA NACION, en adelante A.G.N., con domicilio en Hipólito Yrigoyen Nº 1236, Capital Federal, y el C.P.N. Roberto Mario Rodríguez en representación de la AUDITORIA GENERAL DE LA PROVINCIA DE SALTA, en adelante A.G.P.S., con domicilio en Santiago del Estero Nº 158, de la ciudad de Salta, acuerdan en celebrar, ad-referendum de los respectivos cuerpos que representan, el siguiente Convenio:

CLAUSULA PRIMERA: Las partes, sin alterar sus respectivas competencias sobre los sujetos y objetos comprendidos bajo su órbita, acuerdan las siguientes prestaciones recíprocas, con destino al cumplimiento de las funciones constitucionales y/o legales de cada una y dirigidas al control de los fondos nacionales transferidos a la Provincia y/o Municipalidades.

CLAUSULA SEGUNDA: La A.G.N. identificará las transferencias de fondos con destino a la Provincia o Municipios y remitirá a la A.G.P.S. la información y documentación necesaria a los efectos de la asistencia en la tarea de control requerida. Las partes reconocen la facultad exclusiva de la A.G.P.S. de requerirle a los organismos y funcionarios de la Provincia la Rendición de Cuentas respectiva, la que queda sometida a su fiscalización.

CLAUSULA TERCERA: Las partes convienen la creación de una "Unidad de Coordinación", integrada por un representante titular y un suplente, por cada una de ellas, que tendrá a su cargo aprobar los planes de trabajo de auditoría, determinar las responsabilidades específicas que le correspondieren a cada parte, precisar aquellos aspectos operativos que fueren necesarios para el efectivo cumplimiento de las tareas de control y fijar los términos de referencia pertinentes.

CLAUSULA CUARTA: La A.G.P.S. tendrá a su cargo la realización del trabajo de auditoría, para lo cual afectará los medios correspondientes. La A.G.N. podrá asistir a la A.G.P.S. en su labor, asignando los recursos necesarios para integrar los equipos de auditoría, de así acordarse entre las partes.

CLAUSULA QUINTA: La fiscalización podrá abarcar los aspectos económicos financieros, legales y de gestión y estará fundada en criterios de economía, eficiencia y eficacia. Esta fiscalización se realizará aplicando normas de auditoría generalmente aceptadas, de acuerdo con los términos legales de referencia que se establecerán.

CLAUSULA SEXTA: Los papeles de trabajo y los resultados alcanzados con motivo de las auditorías que se realicen serán de propiedad de la A.G.P.S., no obstante remitirá a la A.G.N. copia certificada de los mismos.

CLAUSULA SEPTIMA: Cada una de las partes mantendrá la individualidad de sus respectivas estructuras legales, técnicas y administrativas y asumen las responsabilidades que se deriven de ello.

CLAUSULA OCTAVA: Las partes, asimismo, acuerdan establecer programas de cooperación e intercambio en aspectos científicos y técnicos, en el área de control y fiscalización del manejo de los recursos públicos.

CLASULA NOVENA: Las partes se comprometen a concretar los objetivos citados en la cláusula precedente mediante las siguientes actividades:

a) Cursos de formación y perfeccionamiento de carácter profesional.
b) Otorgamiento de becas en las áreas de especialización.
c) Proyectos conjuntos de investigación en áreas de especialización.
d) Intercambio de expertos y técnicos en las áreas de control y fiscalización.
e) Organización de conferencias y seminarios.
f) Intercambio de documentación científica y técnica emanada de cada una de las instituciones.

CLAUSULA DECIMA: Sin perjuicio de la cooperación específica prevista precedentemente, las partes se comprometen a brindarse recíproco apoyo en aras de sus respectivos fines institucionales dentro de sus posibilidades.

CLAUSULA DECIMO PRIMERA: Al ser la A.G.P.S un organismo de reciente creación, la A.G.N. se compromete a colaborar y a permitir el uso y adecuación de sus normas básicas de funcionamiento, de auditoría externa, de gestión, estatuto, reglamentos internos y cualquier otra normativa que resulte pertinente; por parte de la A.G.P.S.

CLAUSULA DECIMO SEGUNDA: Este Convenio se celebra por el período de un (1) año a partir de su firma quedando automáticamente prorrogado si ninguna de las partes lo denuncia con una anticipación no menor de dos (2) meses a la culminación de cada período.

En prueba de conformidad se firman dos (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en la ciudad de BUENOS AIRES, a los 10 días del mes de mayo de 2001.

Usted está aquí: Inicio Convenios Sin categoría Resolución Nº 37 - Convenio con la Auditoria General de la Nación