LA AUDITORIA GENERAL SIGUE AVANZANDO EN EL PROCESO DE CALIFICACIÓN INTERNACIONAL CON EL BID

El Banco Interamericano de Desarrollo conforme a las mejores prácticas internacionales, continúa con las etapas de evaluación para calificar a este organismo como órgano auditor a nivel internacional.

El marco de esta medición son las normas internacionales ISSAI (sigla en inglés que significa Normas Internacionales para Entidades Fiscalizadoras Superiores), que representan el estándar internacional de referencia. Para la organización es destacable no sólo el hecho de haber sido seleccionada dentro del país entre todos los órganos rectores de Control Externo, sino también la oportunidad de recibir de parte del BID un programa de mejora institucional, y fortalecimiento en términos de recursos, capacitación y normatización.

Como resultado de estos primeros meses de trabajo, el equipo técnico conformado con este propósito recibió el primer borrador y el informe gerencial de los consultores del BID, completando así la segunda etapa de este proceso.

Se trata de un diagnóstico general  acerca del funcionamiento a nivel de procesos normativos y operativos de la Auditoría General, que presenta una evaluación y propone un plan de mejoras para el organismo.

De cara a la siguiente etapa de evaluación, el equipo técnico continúa trabajando para alcanzar mediciones conforme a estos estándares internacionales, lo que se traduciría en un gran respaldo a la hora de la confección de los informes definitivos de auditoría y en la calidad del trabajo que desempeña la Auditoría General como órgano de control externo.

Salta es una de las provincias que recibe préstamos internacionales por lo que resulta de gran interés que sea un órgano local de control quien realice las auditorías de los crédito, debido al conocimiento que tiene de las normativas, del campo y de la cultura propia de la administración.

Por último, el informe del organismo internacional destaca la predisposición de todo el colegiado de llevar adelante este método de evaluación de desempeño, como la voluntad para determinar la aplicación y seguimiento del plan de mejoras propuesto. 

LA AUDITORIA GENERAL SIGUE AVANZANDO EN EL PROCESO DE CALIFICACIÓN INTERNACIONAL CON EL BID

Usted está aquí: Inicio articulos agp LA AUDITORIA GENERAL SIGUE AVANZANDO EN EL PROCESO DE CALIFICACIÓN INTERNACIONAL CON EL BID