ENCUENTRO DEL SECRETARIADO PERMANENTE DE TRIBUNALES DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA EN SALTA

El encuentro es durante el mes de junio, organizado por el Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Salta con el apoyo de la Auditoría General de la Provincia. Así lo anunció el Contador Ramón Muratore, Auditor General que forma parte del Consejo Directivo del Secretariado.


En los días 28, 29 y 30 de junio en el Hotel Alejandro I se reunirán los representantes de todos los Organismos Públicos de Control Externo para tratar de temas inherentes a la mejora en los procesos de Control Público.


El Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas de la República Argentina es una asociación civil, constituida por los Tribunales de Cuentas de las Provincias, Municipios y organismos públicos de control externo.


Dentro del desarrollo de sus actividades realiza cuatro reuniones anuales con todos sus miembros en distintos puntos del país, la primera convocatoria se llevó a cabo en la provincia de San Juan y en esta oportunidad se eligió a Salta como sede para el segundo encuentro nacional.

SOBRE EL SECRETARIADO PERMANENTE DE TRIBUNALES DE CUENTAS
 
Sus autoridades se eligen por Asamblea cada dos años y su sede es itinerante. Actualmente preside el organismo el Contador Rubén Quijano, Presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia del Chaco, donde hoy funciona la sede el Secretariado.


Dentro de sus atribuciones el Secretariado que nuclea a organismos de todo el país, promueve congresos, jornadas y cursos sobre la materia. Establece vínculos con Universidades, Facultades, Institutos y organismos de Administración y Finanzas Públicas, nacionales e internacionales. Es miembro de instituciones nacionales y extranjeras vinculadas a la función fiscalizadora de la hacienda pública, para facilitar el intercambio de experiencias entre funcionarios, expertos y científicos.
Además, recepciona, evalúa y difunde la documentación nacional e internacional sobre la materia en su centro permanente de información.

Usted está aquí: Inicio articulos agp ENCUENTRO DEL SECRETARIADO PERMANENTE DE TRIBUNALES DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA EN SALTA